Cambio de líquido de freno de motocicleta

 

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Dado que el líquido de frenos absorbe humedad con el tiempo, necesita cambiarse para asegurar que retiene sus propiedades y para prevenir que las partes mecánicas se desgasten. Drenar el líquido de frenos es una operación riesgosa si no se realiza de forma adecuada – se pueden meter burbujas e aire en el circuito. Sea cuidadoso – el líquido de freno es altamente corrosivo. Es buena idea proteger los componentes con los cuales pueda tener contacto.  

El manual de servicio del fabricante le dirá que tan frecuente deberá revisar el nivel y que tan frecuente lo debe remplazar. Como regla general, el nivel del líquido de freno debe revisarse cada 100 km o cada mes y deberá cambiarse cada dos años.


Antes de iniciar:

  • El manual de servicio del fabricante le dirá que tipo de líquido de freno deberá usar y le mostrará donde se ubica el contenedor.

Pasos a seguir para cambiar el líquido de freno de motocicleta:

  • Coloque su moto sobre su base para que se pueda parar y asegúrese que esté en una superficie estable y horizontal. Incline el manubrio para que el contenedor del líquido de frenos esté tan horizontal como sea posible. 
  • Obtenga el líquido de frenos recomendado, un contenedor para el aceite usado y un juego de herramientas estándar. 
  • Desatornille para poder abrir el contenedor del líquido de frenos (también conocido como el la reserva del cilindro principal). 
  • Localice el receptor. El receptor tiene un desagüe - posición alta - para evacuar las burbujas de aire. 
  • Remueva la tapa del drenaje e instale la varilla en el tornillo del drenaje. Coloque esta varilla en el contenedor para retirar el líquido usado. 
  • Remueva parte del líquido de frenos de la reserva del cilindro principal pero asegurándose dejar un poco para que el aire no entre en el circuito. 
  • Utilice una jeringa para inyectar un poco de líquido nuevo en el depósito.
  • Apriete y suelte la palanca de freno 3 veces consecutivas, luego accione la palanca de freno una vez mas y manténgala. Desatornille ligeramente el tornillo del drenaje. Lentamente suelte el freno y vea el fluido retirarse de la varilla/tubería. A continuación apriete el tornillo de drenaje antes de soltar el mando. 
  • Repita esta acción hasta tanto aparezca el nuevo líquido en la varilla/tubería, sin ninguna burbuja de aire. Nota: cada vez que realice una operación recuerde colocar fluido nuevo en el depósito para asegurar que el aire no entre. Una vez el proceso esté completo apriete el tornillo de drenaje, coloque líquido nuevo en el la reserva del cilindro principal sin exceder el marcador, luego enrosque la tapa nuevamente.

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