¿Cómo cambiar el filtro de aceite de su moto?

Get Adobe Flash player

El filtro de aceite sirve como barrera para mantener fuera las impurezas (metal, etc.) que terminan en el aceite de motor como resultado del roce entre sí de las partes mecánicas y del desgaste del motor. Hay varios tipos de filtros de aceite en el mercado: cartuchos o filtros que se incorporan a la carcasa del motor (bloque entero: filtros + cartuchos).

Para cambiar el filtro de aceite en su moto, siga el consejo para cambiar el aceite de motor. Mientras el aceite se drena, afloje el filtro usando la llave inglesa, luego espere que todo el aceite se haya drenado. Remueva el filtro y el cierre. Limpie y luego instale el nuevo filtro, asegurándose que el cierre esté lubricado con el nuevo aceite. Esto asegurará la hermeticidad mientras que al mismo tiempo prevendrá que el cierre se desgaste o corroa. 

Si utiliza cartuchos solo debe desenroscar el cobertor y luego halar el filtro. Debe entonces remplazar el cierre por uno nuevo lubricado y limpiar el estuche antes de insertar el nuevo filtro.

X

Al continuar su visita a este sitio, usted acepta el uso de cookies para recopilar estadísticas sobre las visitas. Sin embargo, siempre se puede desactivar el uso de cookies, mediante la selección de la configuración apropiada en su navegador. Click here Conozca más.