¿Cuando cambiar el aceite de su motocicleta?

Get Adobe Flash player

El manual de servicio del fabricante le permitirá saber que tan frecuente deberá revisar el nivel de aceite de su motor, que tipo de aceite debe usar y con qué frecuencia lo debe cambiar. 

Como regla general, el aceite de motor debe cambiarse cada aproximadamente 6,000 km, independiente de su estilo de manejo, usted puede tener que cambiarlo más o menos frecuente. 

Por ejemplo, si realiza varios viajes cortes el desempeño del aceite de motor se deteriorará porque las gotas de combustible condensado entran en el aceite. Igualmente, si no utiliza su moto frecuentemente o si la utiliza frecuentemente la calidad del aceite de motor puede reducirse dependiendo en los tipos de lubricantes que utilice. 

Con respecto al filtro de aceite, este no necesita remplazarse cada vez que se cambia el aceite. Para uso estándar, puede remplazarse cada dos cambios de aceite. Igualmente debe seguir las recomendaciones del fabricante.

X

Al continuar su visita a este sitio, usted acepta el uso de cookies para recopilar estadísticas sobre las visitas. Sin embargo, siempre se puede desactivar el uso de cookies, mediante la selección de la configuración apropiada en su navegador. Click here Conozca más.