Tabla de viscosidad del aceite

 

Get Adobe Flash player

 

SAE – por sus siglas en inglés - SAE Sociedad de Ingenieros Automotrices ha desarrollado una forma de clasificar lubricantes para especificar sus niveles de viscosidad cuando hace calor y cuando hace frío. La designación de la viscosidad se componen de dos número separados por la letra “W” (para “Winter” – invierno en inglés – para el nivel frío). 

Los números que vienen antes de W se refieren al grado frío del producto, i.e., su viscosidad en temperaturas bajas. A menos viscosidad cuando frío, más fluido el aceite en temperaturas bajas y más fácil puede bombearse. 

Más altos niveles de fluidez en temperaturas bajas hace que el encendido en frío sea más fácil. Los números a la derecha de la letra “W” son su nivel caliente. Entre más alto el nivel, mas viscoso será el aceite en temperaturas altas.

Para conocer que aceite y viscosidad debe usar su vehículo, refiérase al manual de servicio del fabricante.

 

 

X

Al continuar su visita a este sitio, usted acepta el uso de cookies para recopilar estadísticas sobre las visitas. Sin embargo, siempre se puede desactivar el uso de cookies, mediante la selección de la configuración apropiada en su navegador. Click here Conozca más.