Cómo verificar el líquido de transmisión automática

¿Cómo verificar el líquido de transmisión automática?

Get Adobe Flash player

El sistema de transmisión automática de su vehículo debe recibir mantenimiento regularmente para extender su periodo de vida. Los líquidos de transmisión automática aseguran que sus engranajes permanezcan térmicamente estables y adecuadamente lubricados.

Para que los engranajes funcionen adecuadamente, deben revisarse el nivel y la condición del líquido de transmisión así como el estado de los filtros. 

Los requisitos de mantenimiento varían de acuerdo al modelo. Por lo tanto es buena idea referirse al manual de servicio del vehículo antes de realizar cualquier operación. 

¿Cuando debería cambiar el líquido de transmisión automática?

Como regla general, los líquidos de transmisión automática deben cambiarse cada 25,000 a 50,000 km (o cada 2 años). Es importante respetar estos intervalos. Fallarlos puede resultar en daños al sistema de transmisión.

Antes de iniciar:

  • Refiérase a su manual de servicio para conocer que líquido de transmisión requiere su caja de cambios y que tan frecuente debe cambiarse.
  • El manual también le indicará sonde se encuentra la tapa de llenado. 
  • Tenga una toalla o un rollo de papel toalla.

¿Cómo revisar el nivel?

  • Igual al método para revisar la caja de cambios de transmisión manual.

Relleno:

  • Igual al método para revisar la caja de cambios de transmisión manual.

X

Al continuar su visita a este sitio, usted acepta el uso de cookies para recopilar estadísticas sobre las visitas. Sin embargo, siempre se puede desactivar el uso de cookies, mediante la selección de la configuración apropiada en su navegador. Click here Conozca más.