Tipos de anti-congelante

Tipos de anti-congelantes

Get Adobe Flash player

Existen solo tres tipos de anti-congelantes:

Anti-congelantes verdes:

Este es el tipo tradicional de anti-congelante comúnmente usados en Norte América. Su composición de silicato y fosfato provee protección para superficies de aluminio y hierro. Deben cambiarse cada 30,000 millas o una vez cada dos o tres años.

OAT – por sus siglas en inglés (Tecnología Ácida Orgánica) anti-congelantes:

Estos contienen ingredientes tales como 2-EHA, sebacato y otros varios ácidos orgánicos. A diferencia de los anti-congelantes verdes, ellos generalmente no contienen silicatos o fosfatos. Usualmente, los enfriantes con base-OAT se tiñen de un color diferente al anticongelante verde. Deben cambiarse una vez cada 5 años o 150,000 millas.

HOAT** (OAT Híbrido)** anti-congelantes:

Estos usan ácidos orgánicos pero no 2-EHA y usualmente incluyen silicatos para proveedor protección a las superficies de aluminio. Los anti-congelantes HOAT son usados por muchos fabricantes de autos Europeos aunque también son usados por compañías Americanas como Chrysler y Ford. Un enfriante HOAT deberá cambiarse cada cinco años o 150,000 millas. 

En años recientes, los fabricantes de anti-congelantes han creado enfriantes universales que pueden usarse con todo tipo de vehículos. Estos enfriantes de vida-extendida solo difieren en color. Unos pueden ser naranjas mientras otros pueden teñirse azul o morado.

X

Al continuar su visita a este sitio, usted acepta el uso de cookies para recopilar estadísticas sobre las visitas. Sin embargo, siempre se puede desactivar el uso de cookies, mediante la selección de la configuración apropiada en su navegador. Click here Conozca más.