Elf en Resistencia

Endurance2

Endurance1





Participación de ELF en las carreras (ELMS y Le Mans 24 Hours)

El espíritu de equipo y el desempeño larga distancia (como el representado por Le Mans 24 Hours) es el credo de las Series Europeas Le Mans. La tarea de ELMS es ofrecer a sus competidores una temporada completa para correr sus automóvoles en algunas de las mejores pistas de Europa compitiendo en una serie Europea top.

Adicional, los ganadores de las clases LMP2 y LMGTE se les ofrecerá un puesto en el tercer grid de Le Mans 24 Hours lo cual da una dimensión importante al título de la carrera en estas dos categorías.

Los vehículos que ingresan en las Series Europeas Le Mans caen en dos principales categorías, prototipos y GT, divididas en las categorías:

  • LMP2 (Le Mans Prototipo 2): la clase premier de la Serie Europea de Le Mans. El chasis y motor son de libre elección, los conductores entran al mundo de las carreras de resistencia. Igualmente y dadas las limitaciones de los fabricantes y proveedores, funciona como una entrada valiosa para conductores y equipos a los prototipos de Le Mans.
  • GTE (Resistencia Grand Touring): una serie de regulaciones sostenidas por el Club Automotriz de l’Ouest (ACO) para autos de carreras usados en Le Mans 24 Hours y sus series asociadas. La clase fue previamente llamada GT2 cuando fue usada en Le Mans 24 Hours para distringirla de autos más rápidos GT1.
  • LMPC (Prototipo Desafío Le Mans): la fórmula tiene la intención de un sistema de escalera para ims jóvenes que funcione como plataforma de lanzamiento para los competidores que forman parte de otros campeonatos GT pero que desean dirigirse hacia las carreras de resistencia.
  • GTC (Desafío Grand Touring): es una nueva categoría de profesionales o amateurs.

Nuestro Equipo Signatech Alpine

Endurance5  

Endurance6  

Endurance7

El famoso nombre Alpine tuvo su retorno anticipado en el 2013 en Silverstone – y Signatech-Alpine pasó a obtener la corona de la Serie Europea 2013 de Le Mans Series.
Una vez mas, el programa de Signatech-Alpine fue la Serie Europea Le Mans 2014 y el equipo formo pate en el Le Mans 24 Hours en Junio 14-15.


Treinta y cinco años después de retirarse del mundo del automovilismo y después de ganar el Le Mans 24 Horas con ELF en 1978, Alpine hizo su esperada aparición en el 2013 en las carreras de circuito – prontamente triunfó en la Serie Europea de Le Mans (ELMS).

Con un ambicioso programa mientras se prepara para el lanzamiento del nuevo ‘Berlinette del siglo 21’ (que saldrá a la venta en el 2016), Alpine busca defender su título esta temporada.

Tres hombres compartieron el manejo durante lo que fueron largas carreras de cuatro horas con los campeones ELMS salientes Nelson Panciatici y Paul-Loup Chatin (Conductor ‘Junior’ de Alpine en el 2013) así como con el ex corredor de Formula Renault 3.5 Oliver Webb.

La campaña de este año, estructurada alrededor de Le Mans 24 Hours, con ELMS como su espina dorsal, anunciará la llega de nuevos socios, como ELF, socio histórico de la marca Alpine.

 

X

Al continuar su visita a este sitio, usted acepta el uso de cookies para recopilar estadísticas sobre las visitas. Sin embargo, siempre se puede desactivar el uso de cookies, mediante la selección de la configuración apropiada en su navegador. Click here Conozca más.